A partir del 1 de enero de 2019 será obligatorio tener un seguro para tu auto

Sin importar el tipo o modelo de tu vehículo deberás tener un seguro que garantice el pago de los daños a los bienes y las personas en caso de un accidente.

Ésto te garantizará contar con recursos para pagar los daños que provoques a terceros, no es un asunto menor, ya que el monto de los daños puede ascender en el peor de los casos a varios millones.

Ésta disposición se inició desde el 2013 y se ha aplicado paulatinamente para diferentes modelos de vehículos. Sin embargo, a partir del 1o de enero del 2019 será exigible para todos los tipos y modelos de vehículos al cometer una infracción, incidente vial o emergencia en carretera y por supuesto habrá multas.

Si ya cuentas con un seguro de cobertura Amplia, Limitada o RC, ya cumples con el requisito y no deberás adquirir otro adicional.

Sin embargo, te daremos algunas recomendaciones que te serán de utilidad:

  • Elige una suma asegurada mayor a $1´500,000 para responsabilidad civil, ya que los daños pueden ascender a esa cantidad o más
  • Un paquete de seguro de cobertura de RC es el más bajo en costo (entre $4,000 y $5,000 pesos)
  • Cotizar y contratar tu seguro ahora es más sencillo que nunca ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa mediante una conexión a internet.

PULSA AQUÍ para cotizar tu seguro de auto en 1 minuto

6 Comments

Comentarios cerrados.