Por qué debes tener un seguro de auto

 

Tu auto está sujeto a muchos riesgos, que provocan pérdidas parciales o totales. 

Algunos de ellos se derivan de circular por las vías públicas, los choques y vuelcos provocados por el conductor son los más frecuentes, pero también los hay provocados por otros conductores que circulan en sus propios vehículos.

Otros riesgos que se derivan de las condiciones del camino o condiciones meteorológicas como lluvia, granizo, vientos fuertes y sus consecuencias, tales como, inundaciones, avalanchas, caída de arboles, etc.

En solo 1 minuto Cotiza tu seguro de Auto   o llama al 01 55 4173 9454

Otro riesgo frecuente que deriva en pérdida total es el Robo.  En México este delito ha alcanzado cifras récord en los últimos años y la gran mayoría de los autos robados no son recuperados, para tener una idea según datos de la SESNSP, de enero a junio de éste año han sido robados en México 82,257 autos.

Riesgos Catastróficos

Los riesgos anteriormente  descritos son los más conocidos, sin embargo, uno de los más catastróficos y del que se habla poco, es el de provocar la muerte o dejar con lesiones permanentes a una persona éste tipo de eventos puede causar daños son catastróficos en la economía de una persona, familia o empresa, debido a que las indemnizaciones pueden ascender a varios millones.

Pocas personas están conscientes de lo severo que puede resultar un evento así, para dar una idea de ello, solo basta indicar que el código civil establece que se debe Indemnizar a los beneficiarios y ésta indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000 y los $3,000,000 según estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS)

Un seguro de auto transfiere los riesgos mencionados a la compañía aseguradora, no hay mejor forma de liberarte de la gran mayoría de las perdidas  provocadas por el uso de tu vehículo en caso de siniestro.

Para finalizar, debemos recordar que para circular en carreteras, todos los vehículos deben poseer un seguro que al menos cubra los daños a terceros, a riesgo de ser multado por la autoridad.

En solo 1 minuto Cotiza tu seguro de Auto   o llama al 01 55 4173 9454