Funcionarios públicos

Si eres un funcionario que va a dejar o dejo de tener su póliza colectiva de gastos médicos, estos consejos te serán de utilidad, debido a la importancia que reviste la conservación de los beneficios que esta protección te ofrece.

Considera los siguientes consejos:

1.Conserva los derechos de antigüedad adquiridos en tu póliza

Debido a que las pólizas tienen “Periodos de Espera” durante los cuales no se cubren algunos padecimientos, la antigüedad toma importancia, ya que ésta, reduce los periodos de espera y eventualmente los elimina, así, terminarán por ser cubiertos sin restricciones padecimientos limitados por un periodo de tiempo, tales como: cáncer, hernias, padecimientos ginecológicos, padecimientos de próstata, columna, rodillas, nariz y senos paranasales.

Las pólizas individuales pueden tomar la antigüedad de las pólizas colectivas, aunque sean de otra compañía diferente a la que tenías, para reducir los periodos de espera siempre que la adquieras antes de 30 días a partir de la fecha en la que te quedas sin servicio.

2.Toma en cuenta los padecimientos preexistentes

Padecimientos preexistentes son aquellos que iniciaron antes de contratar una nueva póliza y en las pólizas de gastos médicos mayores individuales se consideran una exclusión, por tanto, no estarán cubiertos ni los padecimientos ni sus consecuencias.

Toma en cuenta que, si durante la cobertura de tu póliza colectiva tuviste un accidente o enfermedad, al pasarte a una póliza individual, ese siniestro se considerará un padecimiento preexistente, por lo tanto, ningún gasto derivado de ese padecimiento (ni sus consecuencias) te será pagado por la póliza individual, a menos que te quedes con la compañía que tenias en la póliza colectiva.

Si deseas que se te siga pagando un padecimiento no te cambies de aseguradora, sin embargo, el costo de quedarte será muy alto.

3. Si eres de los afortunados que no tienen ningún padecimiento preexistente

Entonces tendrás más opciones; puedes adquirir una póliza más baja en costo en otra aseguradora diferente a la que tenías y que se te tome en cuenta la antigüedad para reducir los periodos de espera para que la mayoría de los padecimientos estén cubiertos desde que la adquieres. (No necesitas que te reconozcan la antigüedad para otra cosa.) Nadie está exento de sufrir un accidente o enfermedad y por ello debes considerar tener una póliza de gastos médicos, aunque sea la más sencilla, para hacer frente a los altos costos de la atención médica privada.

Cotiza tu seguro de Gastos Médicos y obtén 15% de descuento
(válido solo para servidores públicos que tuvieron póliza colectiva)