La Ciudad de México y área conurbada tienen un nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas’, en el que se prevé que los autos con holograma ‘0’ y ”00′ dejen de circular en determinadas contingencias.

El nuevo plan indica que cuando se active la Fase I de contingencia por ozono, PM10 o PM2.5, los autos con holograma ‘0’ y ’00’ dejarán de circular, de acuerdo con las restricciones que se apliquen.

La aplicación del programa inicia el jueves 22 de mayo de 2019, por lo que los conductores de vehículos con holograma ‘0’ y ’00’ deberán estar atentos a los comunicados de la autoridad en caso de contingencia.

Debido a que las partículas que están circulando en altas concentraciones en esta temporada son del tipo PM 2.5 y PM10 cuyo impacto en la salud es alto, se consideró necesario establecer este nuevo programa, que se publicará en la gaceta local el próximo lunes 27 de mayo.

El nuevo programa de contingencias ambientales incluye la fase preventiva para protección a la salud, la implementación de un protocolo de contingencia por partículas 2.5, la inclusión de Fase II combinada por altos índices de dos contaminantes y la restricción vehicular del 50 al 100 por ciento de los vehículos administrativos de Gobierno, dependiendo de la fase de contingencia.

La Fase preventiva por ozono se declarará cuando el pronóstico de la calidad del aire para el día siguiente indique que hay un 70 por ciento de probabilidad de que se rebasen los 140 puntos. Para las partículas PM10 y PM2.5 será cuando sean mayores a 135 unidades.

Cotiza tu seguro de auto en 1 Minuto Aquí